Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13387
Título : Agendas y actores internacionales y su incidencia en la política social : La presencia del BID y la CEPAL en la política social costarricense (1998-2004)
Autor : Mondol
Palabras clave : BID - Banco Interamericano de Desarrollo;CEPAL - Comision Economica para America Latina y el Caribe;Cooperación internacional;Desarrollo económico;Pobreza;Política social;Responsabilidad social
Fecha de publicación : 2012
Editorial : CLACSO
Resumen : La región latinoamericana vive transformaciones en su estructura social, producidas por el ajuste y la dinámica de desarrollo económico que prevalece desde inicios de la década del ochenta. Estas transformaciones develan, a veces de manera compleja, una realidad que lejos de haber experimentado un cercenamiento de las condiciones de vida individual y colectiva signadas por la pobreza, ha evolucionado socio históricamente en conjunción con millones de historias humanas que se sedimentan en un contexto de supervivencia. La pobreza, ayer como hoy, viene a constituir un escenario de la cotidianidad latinoamericana y, por ende, un lugar lógico del pensamiento social. La relevancia de este hecho se refleja en el papel preponderante que alcanza la problemática del combate contra la pobreza en las agendas nacionales y supranacionales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13387
ISBN : ISBN 978-987-1543-87-8
Aparece en las colecciones: Estudios Sobre la Pobreza y las Desigualdades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6.Agendas_Mondol..pdf163,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.