Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133158
Título : Varones antipatriarcales y feministas: Contiendas políticas dentro del movimiento feminista, construcción de subjetividades y politización
Autor : Argüello Pazmiño, Sofía (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;MUJERES;MOVIMIENTOS SOCIALES;MOVIMIENTO FEMINISTA;IDENTIDAD
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : En este texto se presenta un estudio acerca de cómo el surgimiento de individuos y colectivos de varones auto-identificados como feministas y antipatriarcales, pone en discusión el sujeto histórico del feminismo. La intención del texto es desbloquear la tradición representativa del feminismo, y plantearlo cómo un teoría política con miras a una transformación social, en el que todos los cuerpos e identidades, sean bienvenidos. El texto se enuncia desde una política de localización, que intenta rescatar el valor de la experiencia subjetiva de cada sujeto, en la construcción de claves colectivas de transformación social.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133158
Otros identificadores : Almeida Noboa, Diana María. 2020. Varones antipatriarcales y feministas: Contiendas políticas dentro del movimiento feminista, construcción de subjetividades y politización. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/16790
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.