Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13110
Título : Introducción
Autor : Serafini Geoghegan, Verónica
Palabras clave : Desigualdad;Globalización;Ingreso;Inserción laboral;Liberalización;Mercado internacional;Mujeres
Fecha de publicación : 2008
Editorial : CLACSO
Resumen : Las mujeres cumplen un rol fundamental en los procesos de liberalización. Su patrón de inserción laboral es funcional a la demanda de trabajo derivada de la liberalización, que exige flexibilidad laboral para reducir los costos y por ese medio incrementar la competitividad de sus productos. Ellas aceptan salarios más bajos y labores a destajo, a domicilio o puestos de fácil entrada y salida debido a la necesidad de combinar trabajo remunerado con familia. El doble (proveedora y cuidadora) o triple rol (sumando el de activista comunitaria) les impide optar por empleos con perspectivas de mejoramiento, con potencial para acceso a tecnología, a capacitación continua y a instancias de negociación laboral que les permitan proteger su empleo y su salario.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13110
ISBN : 978-987-1543-12-0
Aparece en las colecciones: Estudios Sobre la Pobreza y las Desigualdades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01intro_3.pdf82,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.