Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/1261
Título : Claudio Belini, La industria peronista, Buenos. Aires., Edhasa, 2009, 220 páginas
Autor : Luciani, María Paula
Palabras clave : Historia económica;Peronismo;Política industrial;Reseñas bibliográficas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : FIHES
Resumen : La industria peronista es, ante todo, un ensayo de historia económica que hurga en un tema caro al sentido común extendido sobre lo que fue "el peronismo": "un ensayo esclarecedor sobre el resultado de la política industrial del peronismo", según promete una leyenda en la contratapa del libro. Un ensayo que además, y es clave señalarlo, es el resultado de un recorte esforzado que el historiador Claudio Belini debió operar sobre la investigación que fue la base de su tesis de doctorado. La razón que justificó el ejercicio de transformar un trabajo que, en su formato original, cabe suponer exhaustivo y plagado de marcas académicas, en un texto breve con una cantidad aceptable de notas y referencias bibliográficas que no obstaculizan la lectura insistentemente, se vincula con la inclusión de este libro en la colección Temas de la Argentina, dirigida por Juan Suriano. La editorial Edhasa concibió este espacio para que el campo historiográfico pudiera reconectarse con públicos lectores más amplios. Así, el libro pivotea de manera compleja, entre las exigencias de la academia y la necesidad de resultar accesible para otros sectores.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/1261
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social - IIHES/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v19n38a08.pdf24,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.