Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12584
Título : El laberinto tras la caída del muro
Autor : Alonso Tejada, Aurelio
Palabras clave : Democracia;Economía;Hegemonía;Marxismo;Pobreza;Política exterior;Religión;Socialismo
Fecha de publicación : 2009
Editorial : CLACSO
Ruth Casa Editorial
Resumen : La desintegración del campo socialista abrió el camino a un reordenamiento mundial en el que el imperialismo moderno apenas halla límites para sus apetencias hegemónicas, y los países más débiles sobreviven en un clima de asfixia. Las generaciones que vivimos la entrada en el nuevo milenio encaramos el desafío de los destinos de la humanidad con un dramatismo inquietante; un acomodo al orden creado pone en juego la posibilidad misma de arriba al próximo siglo. El presente libro reúne una serie de artículos escritos entre 1990 y 2006, que recorren el panorama contemporáneo a varias escalas (el mundo, el Caribe, Cuba), y reflejan el escenario de incertidumbre y la urgencia de construir alternativas a la insostenible situación mundial. Desde una lectura personal, diferenciada, el sociólogo Aurelio Alonso se adentra en el debate general sobre temas como la hegemonía y la búsqueda de alternativas al orden actual, así como en aspectos particulares de sociedades específicas, como las estrategias económicas y el comportamiento de la religión.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12584
ISBN : 978-9962-645-22-1
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alonso.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.