Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12148
Título : Las universidades en América Latina: ¿reformadas o alteradas?. La cosmética del poder financiero
Autor : Mollis, Marcela
Palabras clave : Educación;Educación superior;Poder financiero;Reforma educativa
Fecha de publicación : 2003
Editorial : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : A comienzos del tercer milenio en América Latina se puede reconocer un nuevo orden identificatorio en las instituciones de educación superior, que se caracteriza por un conjunto de transformaciones universitarias y no universitarias herederas de la década de los ‘90. En este libro, reconocidos investigadores del Grupo de Trabajo sobre Universidad y Sociedad de CLACSO relatan los efectos de las reformas universitarias en los casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela, y realizan un balance de las principales tendencias producidas en la región. Los capítulos, en su conjunto, representan un significativo aporte al campo de la educación superior comparada. El mercado de trabajo, las corporaciones y los “nuevos proveedores” constituyen la fuerza motriz que impulsa gran parte de las transformaciones en el contexto que regula la producción y circulación del conocimiento en el ámbito global.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12148
ISBN : 950-9231-84-3
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mollis-Las-Universidades.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.