Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118098
Título : Movilización de los desfavorecidos: condición del desarrollo humano y sostenible
Palabras clave : Política;Participación política;desarrollo;democracia;pobreza;desigualdad
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : El autor de este artículo sostiene que el crecimiento económico y la democracia no son sufi- cientes para asegurar objetivos de desarrollo humano y sostenible; aun así, ambos factores deben estar presentes. A pesar de que existan altas tasas de crecimiento y elecciones libres, es posible observar cómo se acentúan la pobreza, la desigualdad y el deterioro ambiental cuando el poder económico y político está concentrado en élites que se resisten al cambio so- cial. Ante este escenario, la organización política de las clases trabajadoras es imprescindible para traducir sus demandas en efectivas políticas públicas. La agitación y movilización de los desfavorecidos, con el apoyo de sus aliados, amplían los alcances del razonamiento público en una sociedad democrática.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118098
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=426468293004
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.