Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11449
Título : Políticas de juventudes y participación política
Autor : Arpini, Emilia
Beretta, Diego
Beretta, Diego
Bergami, Magda
Cozachcow, Alejandro
Crescini, Verónica
Daza, Giovanny
Feixa, Carles
Filardo, Verónica
Galano, Natalia
Laredo, Fernando
Laredo, Fernando
Larrondo, Marina
Núñez, Pedro
Núñez, Pedro
Otero, Estefanía
Poliszuk, Sandra
Rocca Rivarola, María Dolores
Rosconi, Anabela
Scagliola, Miguel
Vázquez, Melina
Vommaro, Pablo
Vommaro, Pablo
Palabras clave : Juventud;Militancia política;Participación política;Políticas de juventud;Políticas públicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : CLACSO
Universidad Nacional de Rosario
Resumen : Este libro reúne experiencias de diferentes latitudes, que apelan a distintas perspectivas y que abordan temáticas diversas, pero a la vez puede ser leído desde una clave común: un conjunto de trabajos preocupados por dar cuenta de las múltiples aristas que conforman la condición juvenil contemporánea. De esta forma, brinda un panorama para comprender diferentes procesos y el lugar de los jóvenes en ellos, indagando tanto la esfera estatal en la producción del sujeto joven desde las políticas públicas, como en las prácticas políticas que se entrelazan en agrupaciones y movimientos con determinadas representaciones sobre la juventud, muchas veces en disputa con los propios jóvenes. Los trabajos muestran así tanto las múltiples formas de interpelarlos como las diversas prácticas juveniles, explorando en el complejo entramado existente entre el diseño e implementación de las políticas públicas, los marcos propuestos por las instituciones escolares, los partidos políticos y los movimientos sociales, y los márgenes del activismo juvenil. Esperamos que los lectores encuentren en este conjunto de investigaciones nuevas pistas para pensar tanto aquellas problemáticas de larga data, como los desafíos y transformaciones culturales emergentes protagonizadas por las nuevas generaciones.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11449
ISBN : 978-987-722-446-7
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politicas_de_juventud.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.