Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11233
Título : Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
Autor : Quiñones Quiñones, Angélica Maria
Quintar, Estela
Palabras clave : Conflicto armado urbano;Diversidad;Educación;Epistemología;Política
Fecha de publicación : 2016
Editorial : CLACSO
Resumen : Uno de los mayores problemas en América Latina en los espacios formativos de sujetos sujetos sociales es lo epistémico, que es político. En tanto se sigan produciendo reformas educativas centradas en una epistemología de corte analítico, los sujetos histórico concretos, sus realidades, memoria e historia seguirán siendo sistemáticamente negados y por ende la centralidad seguirá siendo la información a-histórica sostenida en lógicas explicativas e instrumentales. Pensar una educación para sujetos concretos implica unas epistemologías crítico- hermenéutica que ponga en el centro de la cuestión educativa al sujeto en lógica histórica para trascender el “tráfico de información” la más de las veces desactualizada, en leer y pensar la realidad histórica. De este modo las diferentes identidades socio culturales deberán ser consideradas por la exigencia misma del razonamiento crítico y no sólo por interese políticos y económica modernos y capitalista; por lo tanto será sustantivo considerar: cosmovisión y momento histórico lo que le exige incorporar cuestiones de teoría y método basado en el pensar histórico y complejo – lo que implica el pensar categorial – girando formas imaginativas de diálogos intra e inter identidades socio culturales diversas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11233
Aparece en las colecciones: Promoción de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
politica.pdf436,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.