Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10874
Título : Jóvenes y políticas territoriales de educación y empleo. El impacto del proyecto social de Escuelas Taller de Oficios del municipio La Habana Vieja en las condiciones de vida de un grupo de jóvenes.
Autor : Revuelta Rodríguez, Beatriz
Palabras clave : Condiciones de vida;Desarrollo local;Empleo para jóvenes;Impacto social;Jóvenes;Pobreza;Políticas de juventud
Fecha de publicación : 2014
Editorial : CLACSO
Resumen : El presente informe muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general analizar el impacto del proyecto social de escuelas de oficio del municipio La Habana Vieja en las condiciones de vida de un grupo de jóvenes, a partir de la incorporación de los mismos a un proceso de formación y capacitación para el empleo. Entre los principales resultados del estudio, figura un recorrido teórico sobre la relación entre jóvenes, políticas territoriales de empleo y desarrollo local; un análisis de la políticas sociales para la inserción laboral de los jóvenes en Cuba; y la explicitación de los cambios en las condiciones de vida, desde una perspectiva de género. Concluye con reflexiones que dan cuenta de la efectividad de la política territorial de desarrollo local para generar un cambio en las realidades de un grupo de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, antes de insertarse en el proyecto.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10874
Aparece en las colecciones: Promoción de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
police.pdf22,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.