Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15152
Título : La novela negra como narrativa de terror y horror. Programa Diálogos del Pensamiento 191
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
López González, Encarnación
Oropeza, Emma
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Palabras clave : Literatura;Miedo;Narrativas;Novelas;Terror
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Damos continuidad a la reflexión literaria ahondado en el origen, características particulares, autores principales y evolución de un género en íntima relación con uno de los sentimientos más primitivos del ser humano: el miedo. Leer a la orilla del asiento, mordiéndose las uñas como producto de la ansiedad que desata el suspenso de esas historias llenas de fantasmas u otros seres sobrenaturales, o bien, proveniente de una realidad alterada que nos hace pensar en la posibilidad de nuestra propia locura, en nuestra vulnerabilidad. El terror y el horror en la literatura dan cuenta de los temores más profundos que llevan al individuo a enfrentarse a sí mismos, que lo hacen cuestionarse los límites de su percepción y, con ella, de la realidad. Encarni López, especialista en éste género, nos acompaña para responder ¿Qué aportes ha hecho este género a la literatura? ¿Cómo ha evolucionado la narrativa de horror y terror? ¿A qué le tenemos miedo ahora, de qué habla la narrativa de horror y terror en nuestros días? ¿Quiénes son sus lectores principales?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15152
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
DIALOGOSProg191.mp312,29 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.